viernes, 24 de septiembre de 2010

Novedades: todo John y el triunfo en EE UU


Avalancha de novedades en la Beatlemanía: se ha anunciado que se reedita toda la obra en solitario de John Lennon en una colección de once discos que incluye sus ocho álbumes, otro de singles y grabaciones caseras inéditas. Se llamará The John Lennon signature box, y para quien no quiera verse abrumado por tanto material a la vez saldrá un recopilatorio en doble disco y DVD llamado Power to the people: The hits.
Y un gran evento recuperado: la actuación televisiva que encumbró a los Beatles en Estados Unidos en el programa de Ed Sullivan. Fue el 9 de febrero de 1964, y los cuatro de Liverpool rompieron los audímetros al reunir a una audiencia de 73 millones de espectadores. Fue la consagración de los Beatles como fenómeno planetario. Repitieron en ese programa tres veces más y ahora esas cuatro horas de show llegan en DVD. Dicen que durante su primera actuación las calles se vaciaron en todo EE UU y bajaron los delitos. No era para menos.
Mientras esperamos ese DVD podemos ver este emocionante fragmento: la interpretación en el programa, el 23 de febrero de 1964, de I wanna hold your hand, su primer pelotazo al otro lado del charco. Así se conquistó América:




No hay comentarios:

Publicar un comentario