miércoles, 26 de diciembre de 2012

Homenaje a Lennon: "Si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel"



"A diferencia de los hippies, que lo tenían en un pedestal, copiaban sus gafas y nos daban la chapa con el karma de los cojones, para nosotros seguía siendo aquel 'teddy boy' de pelo grasiento, pendenciero y fan de Gene Vincent, el que años mas tarde paseaba por Hamburgo de cuero negro y se hacía fotos en las azoteas con unas botas de 'cowboy' por fuera del pantalón con dibujos alucinantes, y que eran lo mas preciado y buscado entre los rockers con aspiraciones, como yo". Loquillo, uno de nuestros músicos españoles favoritos, escribe sobre la influencia de Johnn Lennon en el rock barcelonés de los años 70, el primero que se atrevía a cantar en español y que aportó algo más que un grano de arena a lo que en Madrid se llamó la movida. El rocker Loquillo miraba al primer Lennon cuando llegó aquel maldito 8 de diciembre de 1980. A Loquillo y sus Intocables (no se llamaban aún Trogloditas) les pilló trabajando el material de su primer disco, Los tiempos están cambiando.
"Todo parecía encajar, hasta que en un momento de la letra Sabino (Méndez, el guitarrista y compositor de sus mejores canciones) cantó: 'Yo te haré rico, tú solo has de cantar bien, si no te pegan diez tiros en la puerta de un hotel'. En ese momento todos nos miramos, el silencio llenó la habitación, nadie fue capaz de hablar. Han pasado 32 años desde aquella tarde" (lee el artículo completo en el blog La Nave de los Locos en El Mundo).
Ahora que la gran voz de Loquillo y el gran talento de Sabino han vuelto a juntarse, es buen momento de escuchar su Rock and roll star, el primer gran tema de una brillante carrera, y que acababa de ser compuesto, como en una escalofriante premonición, cuando ese innombrable mataba a Lennon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario