viernes, 22 de julio de 2011

Paul llena dos noches el Yankee Stadium y recuerda su 11-S


Ya os contamos que la Beatlemanía está muy viva en Nueva York, la ciudad que vio morir a John y también la que llenó el Shea Stadium en 1965, en el concierto más masivo de los cuatro de Liverpool hasta entonces. Nueva York los ama y ellos se lo devuelven. Paul McCartney llevó su gira (esa que vimos en Londres hace un año cuando decían que iba a retirarse) los pasados días 15 y 16 al Yankee Stadium, el recinto del equipo de béisbol más seguido de la ciudad, con 55.000 plazas. En la reventa, cuentan los teletipos, las entradas se acercaban a los 10.000 dólares. Lo nunca visto.
Pero volvamos al evento del Yankee Stadium. Alcanzó tal magnitud y fue tan comentado en la ciudad de los rascacielos que The Week titulaba: "¿Es todavía Paul el mejor showman de la música?".


A sus 69 años, de Paul se alabó que tiene más oficio que nadie, su recuperación de piezas olvidadas de los Beatles y su dúo con Billy Joel. Un "épico concierto" para Entertainment Weekly. Las imágenes de los aficionados en Youtube son cutrillas pero aquí encontramos un videocrónica del Telegraph para que escuchéis All my loving.



Y eso que Paul acude bastante a menudo por la gran manzana y ya había armado revuelo en diciembre en el teatro Apollo del Harlem. Y Paul está pasando una buena temporada en la ciudad, donde prepara un documental sobre el 11-S (The love we make) en que conversa sobre el atentado terrorista con personalidades como Bill Clinton, vecinos de Manhattan y colegas como Mick Jagger, Elton John o David Bowie. Lo podremos ver en septiembre. A Paul el 11-S (de 2001, no hace falta recordarlo) lo pilló subido a un avión, pero eso es lo menos. El 20 de octubre, se reunió con otras figuras para un concierto en el Madison Square Garden en homenaje a las víctimas. Allí le salió este emocionante Yesterday. Es normal que Nueva York quiera tanto a los Beatles. El amor es correspondido. Vibraron juntos y a veces lloraron juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario