viernes, 7 de diciembre de 2012

Que empiece el reinado de Jack White. ¿O de John II?

En este blog nos preguntábamos (os preguntábamos) en nuestro anterior post quién era el heredero del trono del rock, título que han merecido en décadas anteriores nombres grabados en la historia como Elvis, The Beatles, los Stones, Bruce Springsteen o Kurk Cobain. Bueno, no habéis respondido en masa como queríamos, pero ya sabemos que sois perezosillos para estas cosas; consideraremos a los que sí lo respondieron como representativos de los lectores de este blog que sois muchos más (¡y nos habéis hecho ya 36.000 visitas!).
Al grano: contados 13 votos y vistos dos comentarios, concluimos que efectivamente Jack White es la gran esperanza del rock, tesis que ya habíamos sostenido en un post anterior sobre el genio de Detroit tras verle (¡y oírle!) en La Riviera. Cuatro votos obtuvo, sobre los dos votos obtenidos por Muse, Dave Grohl y Noel Gallagher; y uno para Wilco, The Black Keys y Coldplay; además de los dos comentarios que reclamaban a The Killers y a Radiohead. Nos choca que nadie votara a Arcade Fire, será porque lo suyo es difícil de clasificar como rock y que llevan unos meses desasparecidos.
Confieso que apostaba por Jack. Atención: tras fascinarnos con The White Stripes, The Raconteurs o The Dead Weather, resulta que el chico tiene 37 años y mucho tiempo por delante para seguir sorprendiéndonos en cada proyecto. Así que, proclamado príncipe del rock este escurridizo y camaleónico artista, gran creador, cantante, guitarrista y batería (¿o se dice baterista?) no nos queda más que escuchar este Trash Tongue Talker de su último disco, Blunderbuss. Declaramos nuestra lealtad rockera y te deseamos un largo reinado, Jack I. ¿O deberíamos llamarte John, tu nombre real? En ese caso, John II.


1 comentario:

  1. Hola Angelica, disculpa que escriba en un comentario pero no encontraba tu correo electrónico. Hace poco he iniciado un blog titulado Lo mejor del rock mundial y me preguntaba si querrias hacer un intercambio de enlaces
    Si estas deacuerdo los datos del blog son http://lomejordelrockmundial.blogspot.com.es/
    Mi correo es mundocine@gmail.com escríbeme y hacemos el intercambio.
    Un saludo. Manel

    ResponderEliminar