Creo que nos hemos merecido unas vacaciones. La beatlemanía no descansa, pero esta vez seguiremos las huellas de nuestros ídolos al otro lado del charco. Nos vemos a la vuelta, en septiembre. Feliz verano.
¿Alguien hablará todavía de rivalidad entre Beatles y Stones? En diciembre de 1968, John regaló a los Rolling la que era la primera actuación sin los demás Beatles de su carrera. Lo hizo para el disco y película The Rolling Stones Rock and Roll Circus, en que Mick y Keith invitan a muchos de sus colegas. Lennon lideró un supergrupo llamado Dirty Mac con un plantel de lujo: Keith Richards, Eric Clapton, Mitch Mitchell (el batería de Hendrix) y Yoko Ono, con el que interpretó dos temas: el potente Yer Blues, del álbum blanco, y Whole Gotta Yoko, una improvisación guitarrera sobre gritos de la señora Lennon. Lo mejor es el colegueo entre John y Mick en la entrevista que precede a la actuación. Como termina un cariñoso Mick: ¡John, tu blues.! Y John tocó su blues para los Stones.
Guille nos deleita con sus mejores dibujos inspirados en los Beatles. Disfrutad del genio de este chico.
Guille comenta: "Como véis, aquí hay dos retratos de John Lennon, en los que jugando con las sombras he conseguido un efecto que mejora bastante la imagen."
Aquí estamos con nuestro blog sobre los Beatles, los 60 y la buena música de todos los tiempos. Esta familia melómana quiere compartir con vosotros la banda sonora de nuestras vidas. Nuestros hijos nos están creciendo según nos acompañan en este viaje a la década prodigiosa en la que nacieron sus padres y de la que nunca despertaremos.
Sígueme en Twitter: @AnglicaPimienta