"No hay banda más grande que los Beatles porque, entre otros méritos,
tuvieron el acierto de durar poco. A partir de 1962 y durante ocho años,
los cuatro de Liverpool exprimieron una creatividad desbordante. Su
separación en enero de 1970 les libró (nos libró) de firmar algún álbum
mediocre, pecado que cometieron sus miembros en solitario y la mayoría
de sus brillantes compañeros de generación, también los Stones".
"Hace justo medio siglo Ringo Starr se sentó a la batería en The Cavern completando la formación que dejó tanta huella (...)". Y se reedita, restaurada, Magical Mystery Tour (1967). Error: fue su peor película, un empacho de psicodelia, aunque contenga un puñado de joyas musicales..."
Lee el artículo completo en El País
lunes, 27 de agosto de 2012
viernes, 24 de agosto de 2012
¡Que empiece el jubileo de los Beatles!
"El pistoletazo de salida fue el 18 de agosto. Ese día se cumplieron 50 años de la primera aparición de Ringo Starr como batería oficial de The Beatles. “Había tocado con ellos antes, pero no como miembro de pleno derecho”, explica Dave Jones, uno de los cuatro copropietarios de The Cavern, el mítico club de Liverpool asociado para siempre al grupo.
El matiz —no fue exactamente la primera aparición— es importante, porque los fans del cuarteto son quisquillosos hasta el extremo y no perdonan deslices en los datos relacionados con su objeto de adoración. Pero en el particular baremo de importancia beatlemaniaca ese detalle no resta importancia a la fecha, la amplifica: “Fue el comienzo de lo que el mundo conocería después como los Fab Four”, resume este antiguo taxista sentado en una mesa de The Cavern Pub, un local creado en los noventa como extensión del club original, situado justo enfrente. Es el epicentro de Mathew Street, “el lugar de nacimiento de los Beatles" (...)
Escribe este artículo Íñigo López Palacios, con fotos de Cristóbal Manuel, en El País y nos ha recordado mucho nuestro viaje a Liverpool. Léelo completo (lo de Íñigo) aquí y la fotogalería de Cristóbal aquí. Y también te recomendamos este bonito especial sobre los Beatles en nuestro diario favorito.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)