miércoles, 7 de julio de 2010

Ringo, el Beatle que cumplió los 70


Hoy, día de San Fermín, es el 70 cumpleaños de Ringo, los mismos años que debería tener Lennon si no nos lo hubieran arrebatado, y que Paul cumplirá en un par de años. ABC dedica un interesante artículo al presente y pasado de Mr. Starkey, un Beatle oscurecido por la creatividad de sus compañeros pero de una solvencia aplastante, clave para el inconfundible sonido de la banda.

"Aquel niño al que le costaba vivir (estuvo diez semanas en coma, sufrió peritonitis y pleuresía y permaneció largo tiempo hospitalizado) se convirtió en un hombre que irradia vida. A menudo subestimado frente al talento de sus compañeros, ese tipo discreto y seguro al que le gustaban los anillos era uno de los pilares de la banda y, a pesar de las críticas recibidas, un muy buen músico. Dicen que casi nunca había que repetir las grabaciones por un error suyo y que era el cable a tierra en un mar plagado de egos"...
Nuestros ídolos cumplen una edad respetable ya en la que reciben homenajes por su huella imborrable. Pero no puedo dejar de preguntarme: ¿cómo serían hoy John, Elvis, Hendrix, Janis?

No hay comentarios:

Publicar un comentario