sábado, 12 de febrero de 2011

Los músicos se inclinan ante los Beatles (por Guille)

Hace ya mucho tiempo que no pongo ninguna entrada en Lucy desde que tengo dos blogs propios (A Day In A Blog y El Baúl del Rock and Roll), pero veo la obligatoria necesidad de hacerlo. Lo primero que diré es que el vídeo que hemos colgado en YouTube de un anuncio del blog está muy trabajado por mí y mi familia y quiero decir que me ha costado personalmente mucho esfuerzo. Lo segundo es que últimamente me estoy desviando a otras fuentes de música, diferentes estilos (grunge, heavy, britpop, etc.) pero desde que entré en los Beatles, no he oído nada igual. Puede que no siempre tenga ganas de escucharlos, puede que de vez en cuando cambie de aires y pare temporalmente de oírlos, pero nunca olvidaré la fantástica étapa en la que mi vida se bañó de esta dulce música. Me sabía las canciones desde el principio al final, conocía todos los secretos del grupo, todas las biografías, absolutamente todo.
Puede que esto suene un poco exagerado, pero no oía casi nada más. Estaba totalmente cerrado musicalmente a los ingleses.


Desde mi punto de vista actual, me parece que me pasé un poco, no debería de haberme cerrado solamente a ellos, pero gracias a mi decisión, los Beatles me abrieron las puertas a otras músicas; como los Rolling, Hendrix o U2. Pero hasta la mejor música raya si se abusa de ella. Así que llegó un momento que mis oídos me pedían algo diferente, ya sabéis, como cuando llevas un mes entero tomando chuletones te dan ganas de tomar pescado, pues lo mismo. Entonces extendí las alas, saliendo de la jaula beatle, a nuevos grupos y artistas. Y así llegaron a mí influencias tan importantes como los Rolling, Bob Dylan, Bruce Springsteen, U2, incluso Nirvana. Después de tal oleada, era necesario descansar una temporada de tanto Beatles, así que aparqué a los ingleses y me centré en otros grupos. Pasé de admirarlos como a nadie a ignorarlos totalmente. Y desde que paso de ellos más me doy cuenta de que son únicos e irrepetibles. Y he aquí una lista de músicos que se inclinan ante ellos:

Oasis
Es el grupo que más ha manifestado su pasión por los Beatles, ya que ha hecho multitud de versiones suyas. Ya de pequeños, los hermanos Ghallagher han sido influenciados por ellos y aunque estos nacieran en Manchester y los Beatles en Liverpool, son los dos grupos que han reinado el mundo que provienen de Inglaterra.

Brian Wilson (de los Beach Boys)
El compositor y cabezilla de los Beach Boys intentó competir con el enorme talento de los Beatles desde la era Rubber Soul, así llegando hasta el momento en que retiró la idea de seguir intentándolo cuando oyó el magnífico Sgt. Pepper's. Aunque George Martin afirmó que "Sin Pet Sounds, Sgt. Pepper's no habría ocurrido, porque Sgt. Pepper's fue un intento de igualar el nivel de Pet Sounds".

Rolling Stones
Las satánicas majestades tuvieron una rivalidad en los años 60 con los Beatles, pero cuando hicieron su famoso disco Rock and Roll Circus no dudaron en incluir entre los principales invitados a John Lennon, que tocó en el glorioso Dirty Mac, un grupo formado por Keith Richards, el batería de Hendrix, Eric Clapton y Yoko Ono (por obligación de John). Finalmente, en 1970, cuando los Beatles se separaron, se sintieron más libres al no tener que estar esforzados y obligados a superar el talento de los Beatles.

Kurt Cobain
El líder de Nirvana contó: "Siempre quise ser él (Lennon). Estaba tan enamorado de los Beatles, vestía como John Lennon y fingía tocar la guitarra y tener minicociertos de los Beatles para mi familia". En otra ocasión dijo el creador del sonido grunge: "No podíamos hacer pop. Los Beatles ya lo hicieron todo".

Ozzy Ousbourne
Este heavy declaró relativamente poco a Rolling Stone que era desde pequeño un gran fan de los ingleses y que "son y siempre serán el mejor grupo del mundo". Una de las declaraciones más asombrosas e interesantes es que habló con Steve Jones de los Sex Pistols y este le dijo que no le gustaban nada los Beatles y Ozzy le respondió: "Tienes un grave problema". Aunque si queréis ver la noticia completa pinchad aquí.

Hay millones y millones de fans de los Beatles en todo el mundo, pero como no me cabrían ni en mil entradas, termino así esta entrada y ¡que vivan los Beatles!

2 comentarios:

  1. Hola. Ya he puesto un enlace a su blog en mi apartado de "Otros Blogs".
    Gracias y mucha suerte con su blog.

    http://rockclasico1.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Muy bueno el montaje para el anuncio del blog.
    Los Beatles son aparte. Me gustan muchos grupos y cantantes como los que nombras (es por esto que tengo dos blogs, uno para música en general), pero Ellos ...
    thebeatlescorner.blogspot.com
    Saludos.

    ResponderEliminar