lunes, 13 de febrero de 2012

Siempre te querremos, Whitney

Iniciamos esta entrada conmocionados por la pérdida de Whitney Houston, otra grandísima voz que se ha ido, con solo 48 años, después de una vida de éxitos y fracasos, de tocar cumbre y tocar fondo, de ser número uno y de ser abucheada por su público. Le cayeron muchos palos, porque tendía a juntarse con malas compañías y no supo cuidar de sí misma. Pero nadie olvidará esa voz maravillosa.


Como ha escrito Fernando Navarro en El País, "hubo un tiempo en que Whitney Houston fue la gran estrella del pop mundial, allanando el camino a las actuales divas del pop comercial, que hacen pasar un espectáculo de luces y contoneos por R&B y soul bailables. Porque sin Whitney Houston, seguramente, no se pueda entender las cimas millonarias que han conquistado la propia Beyoncé o Mariah Carey, entre otras".
"A diferencia de las supermodelos del pop actual, tan explosivas en el muslo y el fogonazo, basó su fulgurante éxito en su voz, la mejor de sus armas para dulcificar el góspel que llevaba dentro y vestirlo para todos los públicos con su ropaje pop", escribe Navarro.
Aquí no queremos recordar sus trapos sucios, que ya os resume la prensa, sino que nos vamos a quedar solo con ese sonido delicado y maravilloso que nos ha puesto la piel de gallina desde los años 80. Ella y este tema inmortal, I will always love you, estarán en la historia de la música. En nuestra banda sonora familiar, desde luego, van a perdurar mucho tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario